Soto de Viñuelas: comunicado tras el incendio en la zona
Queremos comenzar dando las gracias. A los bomberos, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil, SUMMA-112, Laparanza, Banco Santander, Pryconsa y a todos los equipos que actuaron con rapidez y profesionalidad. Gracias a ellos, y a la solidaridad de vecinos, amigos, proveedores y clientes, hoy podemos decir que no hay que lamentar daños personales.
El incendio, originado en la zona de Tres Cantos, afectó a una parte muy concreta de nuestras instalaciones, el Mirador de Cristal así como parte del entorno natural que rodea el Castillo dentro del paraje protegido de Soto de Viñuelas. Sin embargo, la mayor parte de nuestras instalaciones y, sobre todo, el propio Castillo de Viñuelas, su patrimonio histórico, el Pabellón de Caza y Colonial permanecen intactos y en perfecto estado.
Ya hemos activado todos los recursos necesarios para que las zonas afectadas recuperen su belleza y vuelvan incluso mejores que antes. Nuestra prioridad sigue siendo cuidar de cada pareja, cliente y colaborador que confía en nosotros. Todo nuestro equipo está a su disposición para ofrecer información, buscar soluciones y acompañarles en cada paso. Con Grupo Life Gourmet al frente, Soto de Viñuelas volverá a abrir sus puertas con la excelencia, la belleza y el cuidado que siempre nos han definido.
"Sufrimos pérdidas materiales, pero lo esencial, nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra esencia, permanecen intactos"
Queremos también solidarizarnos con todas las personas, familias y empresas de la zona que se han visto afectadas por este incendio. Compartimos con ellos la certeza de que, con esfuerzo y tiempo, la naturaleza volverá a florecer y la vida regresará a este entorno único.
El futuro de Soto de Viñuelas sigue escribiéndose. Y lo haremos juntos.